Por Gabriel Hernández Mazzei:

Joaquín Ardaiz, una de las últimas “joyas” del fútbol uruguayo en el cual los equipos europeos e inversores pusieron los ojos, puede pasar a Fiorentina por 10 millones de Euros.

El pájaro debutó en Danubio hace no más de un año bajo el mando de Leonardo Ramos, hoy es una de las sensaciones del mercado uruguayo ya que varios son los interesados en contar con su talento en los planteles europeos.

El jugador que tuvo minutos y goles claves en el Sudamericano, en el cual Uruguay se coronó campeón en Ecuador, fue al Mundial en busca de la gloria y también de su pase al viejo continente. Meses antes de dicho cotejo, el grupo inversor TMG compró su ficha y lo colocó en El Tanque Sisley que posteriormente lo cedió al elenco franjeado.

Ardaiz llamó mucho la atención y Fiorentina parece ser el equipo que está mas cerca de cerrar su contratación, pero aún debe liberarse un cupo de extranjeros en el plantel porque el joven uruguayo no cuenta con el pasaporte comunitario.

La cifra que se habla para cerrar el traspaso es cercana a los 10 millones de euros por lo que sería una gran apuesta para el conjunto violeta, que de sumar al juvenil, tendría al cuarto uruguayo en su equipo junto a Sebastián Cristóforo, Maximiliano Olivera y Mathias Vecino.