Por Rafael Castillo:

El director deportivo de Peñarol, Gonzalo De Los Santos, habló este mediodía en La Oral Deportiva respecto a la situación que aconteció en el plantel con las declaraciones emitidas por Gastón Guruceaga y Ronaldo Conceição respecto a algunas decisiones del entrenador Leonardo Ramos.

En primer lugar enfatizó que el actual estratega carbonero “está en todo su derecho de poner y sacar jugadores cuando se le antoje”. Asimismo recalcó que “el tema se solucionó puertas para adentro”.

Respecto a los dichos del joven guardameta, destacó que “el contexto de ambos casos fue distinto. Gastón es joven aún y tiene para aprender. Es un `arqueraso´ que hace 2 años se hizo cargo de la valla de Peñarol. Si se queda o se va no cambiará el concepto que tenemos sobre él” .

Además, estableció que Peñarol “es un equipo que hace seis meses viene trabajando de una manera diferente y hay  hay cosas más importantes por encima de las declaraciones desafortunadas de Gastón. Eso fue lo que hicimos entender a él y el tema quedó solucionado”.

En tanto, sobre el zaguero brasileño, De Los Santos ya le comunicó la decisión del entrenador que lo bajó a Tercera División, mientras su representante Denis le busca otro equipo o bien cumple el contrato hasta diciembre con la institución carbonera.

En particular sobre sus declaraciones, el director deportivo expresó que “Ronaldo vino con expectativas. Las lesiones lo marginaron mucho y en un momento de calentura quizás se soltó de la manera que lo hizo. Entendió todo cuando hablamos con él”.