AFFUR​​el sindicato de los ​trabajadores no docentes de la Universidad​,​  está realizando un paro de 24 horas concentrándose en ​el Anexo del Palacio Legislativo​, junto a la Intergremial universitaria,  para​ acompañar el pedido presupuestal realizado por las autoridades del ente, quienes están citadas  en Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Dicha concentración se enmarca en una serie de medidas adoptadas por nuestra Federación en defensa de la educación pública.

En este sentido están ocupando la Facultad de Ciencias Económicas y Administración lo que se acompaña con paro de 24 horas en las facultades comprendidas en el zonal Parque Rodó (Ingeniería, Arquitectura Diseño y Urbanismo, Información y Comunicación). El resto de la Federación acompañará las ocupaciones y paros zonales con salidas gremiales (fueros sindicales).
Informativo Universal dialogó con Diego Olivera, dirigente de AFFUR quien explicó los motivos de la medida:

A las 17 horas se realizará un taller sobre Presupuesto con participación de destacados economistas y durante toda la jornada  con distintas actividades culturales para niños y adultos.

En el comunicado oficial explican que :

«Esta ronda de ​OCUPACIONES ZONALES​ , que surgen de una Asamblea General de mas de 450 compañeros, no tiene otro fin que la mas férrea lucha por un presupuesto justo para la Educación Pública en general y en especial para la Universidad. Por nuestro salario, el de los docentes, por mejores condiciones de estudio, mas becas, mas y mejor descentralización, ​ por el desarrollo de​investigación ​ y extensión, por un Hospital de Clínicas público al servicio del pueblo. 

Para que los trabajadores no paguemos el ​déficit del gobierno​, reclamamos el 6+1% del PBI y 11 millones para la refuncionalización del Hospital de Clínicas.»