Por Rafael Castillo:

El director técnico de Rive Plate argentino, Marcelo Gallardo, ya le comunicó al ecuatoriano Arturo Mina que no será tenido en cuenta y esto libera el cupo de extranjero que el “Muñeco” necesita para comenzar los contactos con Milan por la situación del futbolista uruguayo, Nicolás De La Cruz.

El volante de Liverpool y la selección uruguaya sub 20 está siendo negociado por el Grupo Casal en Milan de Italia y probablemente el acuerdo se cierre en las próximas horas. Producto de que espera familia en poco tiempo pidió que si bien era transferido, se le diera la chance de quedarse hasta diciembre en Sudamérica.

El bolita está tasado en siete millones de euros por lo cual varios clubes del viejo continente que estaban interesados se resignados. Entre ellos, Valencia de España. Los tanos ofrecieron 12 y eso despertó el interés de las partes.

En comunicación con ESPN, expresó que “es un orgullo que Gallardo me quiera. River es un grande que pelea la Copa y apuesta a lo máximo. Veremos si se da la chance”.

La directiva millonaria encabezada por Rodolfo D´Onofrio y con el acompañamiento del gerente deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli, se pondrá en contacto con sus similares del rossonero para conocer la situación del pase del jugador.

River Plate pretende que De La Cruz llegue en préstamo junto a Leonel Vangioni, exlateral millonario quien fue campeón de la Libertadores en 2015. La intención de Gallardo es que ambos estén inscritos en la lista de buena fe para el desquite con Guaraní en agosto, siendo los dos cupos disponibles que le quedan.

El entrenador sacó a Sebastián Driussi, Maximiliano Velazco, Ezequiel Centurión y Leandro Vega para colocar a las cuatro incorporaciones: Ignacio Scocco, Germán Lux, Javier Pinola y Enzo Pérez, respectivamente.