Por Rafael Castillo:

El director técnico de Botafogo, Jair Ventura, no se refirió en conferencia de prensa del arbitraje de esta noche pese a que en la antesala del partido mostró preocupación por el mismo porque el Gran Parque Central era una verdadera olla que podía presionar a la ley en algunas decisiones.

En tanto a lo deportivo, enfatizó que se hizo “una planificación en el cual tener a todos los jugadores en condiciones para este partido por Copa Libertadores. Sin embargo, en el fútbol mucho importa el resultado y conseguimos una ventaja pequeña. Nacional tiene un equipo muy bueno y va a dar pelea. Esperamos hacer también un buen juego en nuestra casa”.

Al tiempo que sobre la vuelta del volante Matheus Fernández, expresó que “hablé mucho con él de que el diez debía pisar permanentemente el área. Es un joven que juega como veterano y como entrenador tengo la satisfacción de poder potenciar jugadores de esa estirpe”.

BOTAFOGO TOMÓ VENTAJA EN EL MERCADO

El conjunto de Río de Janeiro inscribió a Rodrigo Lindoso, Arnaldo y Marcos Vinicius antes de la ida de octavos de final ante Nacional. Para el desquite tiene tres nombres en carpeta que pueden llegar en cuestión de días.

Leonardo Valencia, André Ríos y Luciano son los que maneja el Fogão. A propósito de esto, Jair Ventura destacó que “nuestro departamento deportivo está trabajando mucho para reponer jugadores. No puedo hablar de nombres aún pero aspiramos que los que vengan potencien más a nuestro equipo.