Por Rafael Castillo:

El director técnico de Nacional, Martín Lasarte, explotó en conferencia de prensa por el error arbitral que perjudicó a su equipo en el partido ante Botafogo por Copa Libertadores, y recalcó que el certamen de esta manera no tiene confiabilidad para jugarse.

En primer lugar dejó en claro que no estaba en condiciones de realizar un análisis deportivo ya que la situación que le tocó vivir en el encuentro fue “una falta de respeto a nuestro trabajo y nos agrede. Parece tonto quejarse por esto pero es lo que hay. Hasta el penal los muchachos hicieron un gran trabajo porque después es difícil sustraerse de esa situación”.

Además, enfatizó que “esto es Uruguay, con dos monstruos y una historia espectacular con una chance cada vez más lejana. Es imposible así porque ni jugando bien se puede. Pero como somos así nos pegamos el pecho y la bancamos. Somos rebeldes, poquitos. Suena feo pero es muy grande en un partido. No es una situación particular cualquiera”.

En cuanto a la confiabilidad de la disputa del certamen y posibles intereses generados, Lasarte remarcó que “me está cansando un poco el tema de que haya muchos equipos brasileños y argentinos o de que tenga que ir un dirigente de Nacional a reclamar algo que es obvio. Debemos ir allá a buscar un resultado y ojalá que sea en las condiciones que debe ser la Copa Libertadores como siempre fue y uno no se termine imaginando cosas».