El Ministerio del Interior informó hoy que fueron detenidos los dos sospechosos del crimen del policía Wilson Coronel en la pizzería de Pocitos. Anoche se entregó el presunto autor material del hecho, mientras que el cómplice que esperaba fuera del local en la moto en la que fugaron, fue encontrado tras un allanamiento esta mañana.

El móvil de Radio Universal con Giuliana Perdomo se encuentra en el Juzgado a la espera de las noticis que se vayan conocieno.

Aparentemente, el joven de 19 años no tenía antecedentes penales y se entregó a la policía en la noche del martes, según informó Subrayado. El adolescente había posteado en su cuenta de Facebook que había “trabajado” la noche anterior y que había ganado 10 mil pesos, la cifra que sacó de la caja de la pizzería.

Hoy se realiza una marcha en la Plaza Fabini en señal de respeto al policía asesinado y en rechazo a las expresiones realizadas desde el Poder Ejecutivo.

La movilización es convocada por la Coordinadora Nacional Por Más Seguridad, integrada por el sindicato policial, la Asociación Seguridad y Justicia, la Comisión Todos por Salinas, «La unión hace la fuerza» y «Varones Unidos».

«Nos manifestamos en contra de todo tipo de violencia. Basta de policías asesinados. Basta de trabajadores asesinados. Basta de mujeres asesinadas. Basta de niños asesinados», dice la convocatoria que se ha difundido abiertamente.

Hoy por su parte se reúne el PIT CNT, el sindicato de policías que está afiliado a la central sindical y el Subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vazquez.

Amplliaremos.