Luego de cuatro meses de tarea de la comisión investigadora sobre la Regasificadora de ANCAP, los representantes del Partido Nacional comfirmaron que presentarán denuncia formal por lo que consideran indicios claros de «procesos irregulares»

Pablo Abdala, Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou presentaron este viernes parte de las informaciones en que han recogido. No hay aún datos de «dolo», pero sí confirmación de irregularidades

Abdala anunció que se presentará una denuncia penal después de que culmine el trabajo de la comisión, que se reiniciará en agosto.

Abdala dijo, en declaraciones a Telenoche, que es «notorio» la sobra de testimonios que ponen al ex presidente José Mujica en una posición de «dinamizador directo» de las decisiones apresuradas que se tomaron.

«Estuvo haciendo gestiones casi que, de manera personal, pidiendo que se acortaran los plazos, que la adjudicación de una obra de 1300 millones de dólares, se resolviera llamativamente en solo quince días», agregó.

Los blancos afirman que el proyecto significó la pérdida de 100 millones de dólares de fondos públicos y de 44 millones para las empresas privadas contratadas. A esto se suman los gastos de US$ 5 millones anuales en salarios para el funcionamiento de Gas Sayago, salario que siguen cobrándose porque las tareas administrativas prosiguen.

La comisión volverá a reunirse cuando comience agosto, y se espera la visita del vicepresidente Raúl Sendic y el ex ministro de Industrias Roberto Kreimerman.