Poca gente marca un antes y un después en su actividad o hasta la sociedad en su conjunto, y para muchos uno de esos pocos fue DANIEL LUCAS, por lo que te pedimos un apoyo más que simple, pero a la vez invaluable, dándonos tu firma para lograr que sea uno de los homenajeados en la fiesta anual de la ACCU (Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay).

Si tenés menos de 20 años puede que no sepas o no te acuerdes quien es, pero para todo el resto era el punto de referencia a la hora de enterarnos lo que había en el cine, teatro, música o cualquier otra movida de fin de semana, de las que no solo informaba, sino que gracias a que esto saliera de su boca nos hizo apasionarnos y hasta muchos decidiéramos dedicar al menos parte de nuestra vida a algunas de estas expresiones artísticas.

Su vida no fue fácil, llegando a ser rechazado o incomprendido por un abanico tan amplio como sus conocimientos, el cual iba de la homofobia (en décadas donde siquiera tener un tono “sospechoso” era más que discriminado), al simple hecho de que puede que en algún momento hubieras chocado con su avasallante personalidad, pero algo que nadie discute ni puede negar era su inmenso talento.

Su tono siempre era serio, pero no sé si seria por su carisma, timbre de voz, o lo mucho que evidentemente sabía, pero te atrapaba porque entendías que estabas escuchando un experto en la materia en el que podías confiar, y no solo porque (como el siempre empezaba) lo sentías como un “Amigo”.

Si bien son muchos los que lo recordamos, puede que no sepas el motivo por el cual dejó de estar en LA TELE, esto siendo que en Octubre del 2008 tuvo un accidente cerebro vascular (ACV) no operable, el cual sufrió en Buenos Aires  a la espera de entrevistar a Benicio del Toro, en lo que si bien fue una tragedia, también los que lo admiramos lo tomamos como que cayó en las trincheras, en medio de hacer lo que más le gustaba: traernos el mundo del espectáculo al living de nuestras casas.

Esto tuvo como resultado que ahora esté en una cama de una casa de salud, casi sin poder moverse o comunicarse, y por no tener una voz es que te pedimos que nos ayudes con tu firma para que pueda ser reconocido por sus pares.

Podes opinar que era el mejor o el peor, y tendrás tus motivos de porque, pero es innegable que tanto fue una figura que influyó a toda una generación, como también si algo lo definía es la palabra: ÚNICO.

Y eso es lo que queremos celebrar en la fiesta anual de la ACCU (Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay), a alguien que fue más que influyente tanto para saber cuál es la mejor opción para invertir los pocos pesos de los que a veces disponemos a la hora de decidir cuál es la mejor opción cultural, a los muchos críticos que al día de hoy se dedican a esto porque crecieron aprendiendo de Él, y ahora tienen la chance de homenajearlo como se merece.

A diferencia de lo que siempre se pide, aquí solo solicitamos tu firma, con lo que le devolverás la voz a alguien que fue la guía para muchos de nosotros, y hoy requiere de tu apoyo para que este homenaje más que merecido se convierta en una realidad.

Desde ya MUCHAS GRACIAS, y no te olvides de pasar la bola y compartir esto en tus redes sociales para que más gente se prenda a la causa.

ACLARACION: Daniel está mas que bien cuidado, y pese a su delicado estado de salud mantiene el buen ánimo, entre otras cosas por la posibilidad que se abre con este pedido.
CANAL 12 le ha respondido mas que bien en forma económica ocupándose de sus cuidados hasta en el mas mínimo detalle a través de una excelente casa de salud, y al menos en estos momentos no es parte oficial de esta juntada de firmas.
Este pedido se basa en que sus pares (los críticos de cine de Uruguay / ACCU) lo sumen a los homenajeados de su fiesta de fin de año por pedido de los que lo seguimos y disfrutamos de su carrera, mas que nada porque esta sea posiblemente la ultima oportunidad que tengamos para hacerlo, tanto porque su condición es degenerativa (o sea, cada dia esta peor), como porque debido a su estado de salud y edad no sabemos cuantas otras oportunidades se tengan de reconocerlo.
Gracias a todos por su apoyo, y no se olviden de compartir el mensaje en sus redes sociales.!!!

Para sumar tu firma podés ingresar en:

https://www.change.org/p/firmo-para-que-daniel-lucas-sea-homenajeado-por-la-asociaci%C3%B3n-de-cr%C3%ADticos-de-cine-accu-unitenos?source_location=petitions_share_skip