Acompañados por el Presidente del CCIU, Cr. Israel Buszkaniec, la Senadora Daniela Paysée y los Diputados Jaime Trobo y Conrado Rodríguez, participaron ayer del 9º Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos que organiza el Congreso Judío Latinoamericano desde hace 9 años, en el marco del aniversario del impune atentado contra la AMIA/DAIA en Argentina.

Es extensa la lista de parlamentarios y actores del quehacer uruguayo que, desde el año 2007, han participado año a año de la actividad que el Congreso Judío Latinoamericano lleva a cabo en la República Argentina, para rendir homenaje a las víctimas del atentado contra la AMIA/DAIA y promover iniciativas legales para prever y combatir el terrorismo.

Este año se encuentran participando la Senadora Daniela Paysée y los Diputados Jaime Trobo y Conrado Rodríguez junto al Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Cr. Israel Buszkaniec.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Congreso de la Nación Argentina. Como parte de la agenda de trabajo, en el hoy 18 de Julio  se concurrió al Acto Central por el 23º Aniversario del Atentado contra la AMIA y se visita la sede institucional reconstruída en el año 1999, sobre los escombros del sitio destruido por la explosión.

Así es que con el sonar de la sirena que se escucha cada 18 de julio a las 9:53 am desde hace 23 años, se recordó a las 85 víctimas fatales de este atentado terrorista en Argentina, en su memoria y en reclamo de verdad, justicia y reparación.

«Combatir el terror es una de las banderas para construir sociedades plurales, que respetan al ser humano en su condición de tal, y rechazan toda forma de discriminación, racismo, xenofobia, sexismo y antisemitismo… hacer justicia no sólo repara el daño causado en el pasado sino que además asegura un futuro en libertad…” (extractado de la Declaración contra el Terrorismo )