Dardorland se consagró campeón de campeones, tras derrotar a El Beto por 49-39. Los de Palermo cerraron una temporada notable, siendo los únicos capaces de vencer a Palermo State y Bulldog, y despachando a su rival en la final que solo había perdido un juego.
La LBM cerró su tercera temporada con un partido, que a pesar de dejar mucho que desear en el juego, fue parejo y emocionante. Si bien los campeones de campeones iniciaron 11-2 arriba, los verdes, de la mano de Federico Curbelo lograron revertir el score cerca del final del primer tiempo (20-19). Los rojiblancos supieron cerrarlo mejor y con un doble de Mateo López sobre la chicharra, el marcador indicó 23-22 al término de los primeros 20, a favor de Dardorland.
Los de Palermo empezaron a abrir pequeñas diferencias en el segundo tiempo, llegando a tomar una renta de 6 (31-25) en base a una buena defensa que solo permitió tres puntos en el tercer parcial. El inicio de los últimos 10 fue errático, con ambos equipos sin anotar. Pero tras superar los primeros minutos, los vencedores lograron abrir 9 (37-28), que parecía ser definitivo debido al trámite del juego.
Lejos de entregarse, El Beto reaccionó, y de la mano de Kevin Schnek, logró colocar un parcial de 8-0 para ponerse a mínima a 4 del cierre. Pero Dardorland ajustó en defensa, permitiendo solo dos puntos en lo que restaba de juego. Esto sumado a la buena producción ofensiva de López y a un triple lapidario de Mendía de frente al aro, liquidó las acciones a favor de los de Palermo, que fueron los primeros y los últimos en dar la vuelta esta temporada.
Marcel Rigali – Basquettotal