El fiscal Gustavo Zubía pidió procesar con prisión al director Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, Leonardo Anzalone, por haber contratado a su hermana como psicóloga, cuando ella no tenía título profesional.

Los delitos tipificados sobre Anzalone son de conjunción de interés privado y público en calidad de autor, y de usurpación de título universitario en calidad de coautor.

Paralelamente Zubía solicitó a la jueza penal Ana Ruibal procesar a la hermana de este jerarca, Laura Anzalone, pero sin prisión, por un delito de usurpación de título universitario en calidad de autora.

La denuncia fue presentada por el psicólogo Robert Parrado acerca de que Laura Anzalone no tenía el título de psicóloga y, sin embargo, fue contratada por su hermano en la dirección del Miniterio del Interior que dirige.

Parrado dijo a informativo Universal que la noticia lo sorprendiò y que se enteró por la prensa.

 

 

El psicologo dijo a Informativo Universal que preocupa mucho la situación teniendo en cuenta el ingreso del nuevo personal a la fuerza policial.

«No hay medidas de evaluación, puedo haber entrado cualquier persona a la policia que no esta en condiciones » dijo Parrado.