La primera sala de cine 4D del país contará con 68 butacas con movimientos de sincronización combinados (arriba, abajo, atrás, adelante y lateral) que, sumado a la tecnología E-Motion 4D (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor, entre otros) interactúan en simultáneo con la película, que ahora no solo se ve, sino que se siente. Si el protagonista se encuentra en plena tormenta, el espectador sentirá el viento, las gotas de lluvia, los relámpagos y hasta el aroma a pasto mojado.

Esta nueva tecnología funciona sobre una plataforma hidráulica que ofrece efectos fuertes y grados de movimientos precisos. Los apoyabrazos de las butacas y los respaldos cuentan con orificios por donde sale el agua, las ráfagas de vientos y los aromas.

Según Francisco Armas, director ejecutivo de Movie, se trata de una apuesta a la innovación que abre una nueva categoría de entretenimiento: «estamos confiados de que será un éxito como en todos los países que ya cuentan con esta tecnología».

La empresa argentina Lumma es la responsable de la implementación de todo el proyecto, desde el diseño, desarrollo, producción, instalación y mantenimiento hasta la sincronización de las películas de Hollywood y regionales (el sistema 4D E-Motion está certificado por los principales estudios entre ellos Disney, Fox, Sony, Paramount, Warner, Universal).

«El feedback recibido por los espectadores es muy claro, luego de experimentar una película en 4D con efectos especiales, al ver una película en formato normal, ellos sienten que falta algo… uno empieza a querer sentir más sensaciones al ver una película», señaló Gabriel Castares, director ejecutivo de Lumma.

Efectos
• Efectos de la sala: viento, luz, aromas.
• Efectos en butacas: movimiento, temblor, rocío de agua, impacto de aire, aire, vibración del asiento y respaldo.
Películas de estreno: Mi villano favorito 3 y Transformers
Precios: de lunes a miércoles $ 380 / jueves a domingo: $ 490.