Mientras los comerciantes del interior continúan recolectando firmas para un plebiscito que modifique la Constitución, a los efectos de evitar la obligatoriedad de la Inclusión Financiera, en las últimas horas opinaron del tema tanto el presidente Tabaré Vázquez como el senador nacionalista Luis Lacalle Pou.
Lacalle Pou insistió en que rechaza la obligatoriedad de la Inclusión Financiera. “El mundo va hacia las tecnologías de la información, hacia instrumentos financieros (…). Entonces vayamos ahí pero que la gente decida qué es mejor para ellos”, afirmó el legislador en su audición semanal:
Vázquez, por su parte, defendió la ley de Inclusión Financiera y afirmó que no firmará para el plebiscito. El mandatario dijo que “no hay una completa información de lo que es esta ley que, en muchos momentos, fue pedida a gritos”:
En ese sentido, el presidente opinó que si bien puede haber gente con buenas intenciones, “también puede haber una intencionalidad de algunos actores que no les sirve un contralor estricto en cuanto a obligaciones impositivas”: