El futbolista argentino, Maximiliano “La Fiera” Rodríguez es nuevo jugador de Peñarol de cara al Torneo Clausura en una operación que cerró personalmente en la tarde de ayer el presidente Juan Pedro Damiani.

La máxima figura en materia política de la institución mirasol viajó a la vecina orilla y se reunió con el ídolo de Newell´s Old Boys, quien se fue con rispideces por el trato de la directiva y el respeto hacia él, pero bien con la hinchada.

El contrato será de un año y conforme a lo arreglado salarialmente entre el presidente y el jugador, será presentado el viernes como segunda alta de Peñarol.

Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Nahitan Nández, Mathías Corujo si llega y Guzmán Pereira si permanece, junto a la “Fiera”, le darán al entrenador Leonardo Ramos, varias posibilidades de sistema.

Rodríguez actuó en el último torneo argentino a sus 36 años, en 26 partidos donde marcó un total de nueve goles. Lo que parecía una utopía termina por convertirse en realidad.

Respecto a la situación de Mathías Corujo, el representante tiene todo acordado con San Lorenzo su salida para que llegue a Peñarol. Sin embargo, si se manifiestan ofertas competitivas del fútbol mexicano será difícil retener al lateral volante de la selección uruguaya.

(Por Rafael Castillo)