Álvaro Gutiérrez visitó Creer o Reventar. Es ex director técnico de Nacional y campeón uruguayo con los tricolores, además tuvo un paso por Al-Shabab de Arabia Saudita y Liga de Quito entre otros. Como jugador estuvo en los dos grandes de Uruguay, como también en Bella Vista y Liverpool. Supo jugar en el exterior, más precisamente en España, en los clubes Valladolid, Rayo Vallecano y Sporting Gijón. Lo más destacado de su carrera fue su participón con Uruguay en la Copa América ganada en 1995.

Gutiérrez se encuentra sin club hace un año por lo que comentó: «Estamos tranquilos pero siempre con las ganas de dirigir. Tenemos claro cuales son las propuestas que nos interesarían y tuvimos algunas que dijimos que no. Las dos que realmente nos interesaban arregló otro técnico». Además agregó que están manejando una oportunidad de dirigir: «nos llamaron porque tenemos la posibilidad de dirigir un club, los términos son buenos pero no somos los únicos técnicos interesados».

El técnico contó su experiencia en sus inicios como jugador en Bella Vista: «Como vivía cerca yo iba a entrenar. A mitad de año me dijeron: ‘no vengas mas’ pero iba igual». También expresó que «en Peñarol me costó mucho adaptarme, igual que en Nacional pero tuve más tiempo para hacerlo».

Habló sobre la cultura en Arabia Saudita comparada con la nuestra: «Las mujeres no pueden ir a los estadios» y declaró que Fossati le dijo: «La hinchada de tu equipo cabe toda en una combi» en referencia a que no iban mucho al estadio a excepción de dos o tres equipos.

Álvaro habló sobre su pasaje por la selección haciendo incapié en que la copa ganada es de las mejores experiencias de su vida.»Hoy me recuerdan porque salí campeón de América. Pasaron tantos otros mejores jugadores que yo que no pudieron obtener un campeonato y no los recuerdan» relató.

Gutiérrez tiene otro hobby ademas del fútbol y se animó a hacerlo en vivo tocar la guitarra y a cantar, escuchalo:

 

Escuchá la entrevista completa aquí: