A pesar de que cuatro integrantes del Nuevo Partido Comunista fueron ayer procesados con prisión por la muerte del joven Andrés Pereira, los autores materiales siguen impunes. La gestión del forense y el antropólogo, que confirmó las lesiones óseas en el joven producto de las golpizas, no lograron comprobar que hayan sido la causa de la muerte.

Por este motivo el pedido de la fiscal antendido por la jueza marca el procesamiento por lesiones y violencia pero en la carátula no aparece el homicidio.

Ayer, la jueza María Noel Odriozola procesó con prisión al líder del Nuevo Partido Comunista, M.S., por el delito de lesiones graves. También envió a la cárcel al cocinero del campamento, un hombre de iniciales R.G., por violencia privada. Un matrimonio militante del grupo, terminó tras las rejas por falso testimonio porque declaró haber visto con vida al menor cuyos restos aparecieron el 13 de junio en Punta Espinillo.

Todos los imputados participaron del campamento en Punta Espinillo del que desapareció Andrés durante el mes de febrero del año 2014.

El abogado del Nuevo Partido Comunista, Andrés Searríes, afirmó que no hay elementos técnicos en nuestro país para arribar a la conclusión de homicidio y entiende como muy débiles los elementos probatorios existente. Estudia la posibilidad de una apelación aunque no la confirma por el momento

El abogado, del cocinero dijo que su defendido admitió haber dado un golpe al joven y haberse retirado tras recuperar un dinero que presuntamente había hurtado el joven que tenía 16 años. También afirma que el procesamiento es exagerado.

Las investigaciones continuarán por orden de la Justicia.