Urrutia marcó su primera pole position del año y se quedó con una impecable victoria que le devolvieron la sonrisa en una temporada en que el auto no respondió.

Sin chance de luchar por el título de Campeón de la IndyLights 2017 -objetivo trazado al comienzo de la temporada- el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) llegó este fin de semana al autódromo de Lexington, Mid Ohio, para la octava fecha del campeonato. Son las carreras 13 y 14 del año de un total de 16.

Tras despedirse en las calles de Toronto (Canadá) de la lucha por la corona 2017, el piloto oriundo de Miguelete (Colonia) fue muy claro en cuanto a lo que queda por hacer en las cuatro competencias que restan para terminar este duro año: “Seguiré dando pelea para al menos cerrar el año con una victoria, con una sonrisa…”.

El año pasado en este mismo autódromo Santiago Urrutia conseguía un fin de semana soñado que lo acercaba al título: dos poles y dos victorias a bordo del Dallara/Mazda del equipo Schmidt Peterson Motorsport.

Mañana va la segunda carrera del fin de semana y a las 14 30 buscará otro éxito.