Cavani es campeón de la Supercopa de Francia junto a PSG tras vencer a Mónaco por 2-1

París Saint-Germain venció al campeón de la Ligue 1, Mónaco, con un marcador de 2-1 en en la ciudad de Tánger, ubicada en Marruecos y se quedó con la Supercopa de Francia. Edinson Cavani, titular y figura en la delantera, consiguió este título por cuarta vez y sumó su decimocuarta estrella a su extenso palmarés individual en el equipo.

El primer tiempo fue dominado por Mónaco gracias a su entendimiento del juego y el letargo que tuvo PSG, que se prolongó durante estos primeros 45′. La soberanía concluyó con el gol de la ventaja a la media hora de encuentro. Tras un pase filtrado, Djibril Sidibe se enfrentó sólo al arquero y levantó el balón por encima de éste para cerrar un golazo. 

Para el segundo tiempo, el semblante parisino cambió, pero la doble línea defensiva de Mónaco interceptó y cerró cada intento. Opacando incluso a Cavani, que nada pudo hacer.

Sin embargo, la nueva incorporación y el hombre del debut, Dani Alves, abrió el camino para los suyos mediante un tiro libre lejano, seco, que pasó por encima de la barrera y dejó perplejo al arquero a los 50′. Y de paso, marcó su primer gol con el equipo y empezó a ganarse a los suyos.

Doce minutos más tarde, nuevamente el brasileño Alves, centró una pelota al medio del área para que Adrien Rabiot, con un cabezazo certero, venciera al arquero y con ello, cerrara el partido definitivamente. PSG consiguió así su quinta Supercopa consecutiva y la séptima de su historia.

(Por Valentina Silva)