Boca Juniors venció por penales a Nacional luego de igualar 1 a 1 en un aburrido partido, donde el juego se volvió algo interesante sobre el final, donde las formaciones ya habían cambiado sustancialmente. Barcia regresó con un gol

El equipo tricolor no contó con Diego Polenta, quien se encuentra lesionado, ni con Jorge Fucile, que fue reservado. Martín Lasarte optó por probar a Erick Cabaco, recientemente reincorporado, en el lateral derecho, dejando la zona de zagueros para Agustín Rogel y Rafael García. La defensa no tuvo mucho trabajo y en general cumplió una actuación aceptable.

El primer tiempo, cuando los del Parque contaban con su equipo “titular”, fue sencillamente olvidable. Prácticamente no hubieron chances de gol y, aunque en general el xeneize manejó la acciones, ninguno de los dos hizo méritos para que el partido fuera mínimamente interesante.

Para el segundo tiempo ambo realizaron variantes y eso provocó que el juego supere al menos un poco lo visto anteriormente. No obstante, el constante cambio de jugadores y tácticas hizo que sea imposible para los entrenadores sacar muchas conclusiones de lo visto, más allá de alguna actuación individual. Martín Lasarte sorprendió realizando varios cambios en lugar de probar el equipo que usará ante Botafogo el próximo 10 de agosto.

Párrafo aparte para Leandro Barcia, que regresó luego de una larga lesión y convirtió el único gol de Nacional. El volante puede ser una pieza importante en el equipo tricolor en el Clausura, pero también en la vuelta ante los brasileños, si es que llega bien físicamente. Rafael García, en cambio, disputó sus últimos minutos en el albo, ya que se incorporará a Vélez Sarsfield en las próximas horas.

NACIONAL 1 – 1 BOCA JUNIORS
Estadio: Antonio Aranda (Paraguay)

Nacional: Conde (45′ L. Mejía); Cabaco, Rogel, García, Espino (66′ M. Viña); Á. González (45′ S. Rodríguez), Arismendi (55′ Porras), Carballo; Viudez (66′ L. Barcia), Aguirre (66′ H. Silveira) y S. Fernández (55′ K. Ramírez).
DT: M. Lasarte.

Boca Juniors: Sara; Jara (45′ Molina), Vergini, Magallán, Fabra; P. Pérez (45′ E. Cardona), Chicco (45′ W. Barrios), Zuqui (75′ A. Bouzat); Espinoza (62′ A. Chávez), Bou (75′ M. Torres) y Benítez (62′ G. Maroni).
DT: G. Barros Schelotto.

(Por Fernando Penadés)