La comunidad internacional condenó el proyecto del régimen chavista, con el que el presidente de Venezuela busca redactar una Constitución a su medida. Al momento México, Argentina, Perú, Panamá, Colombia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos y Costa Rica se pronunciaron en contra

El gobierno argentino anunció que no reconocerá la Asamblea Constituyente de Venezuela por considerarla «ilegal» en un comunicado publicado por la cancillería de ese país.

«La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización», indicó el Gobierno argentino.También aseguró que la Argentina «no reconocerá los resultados de la elección ilegal»

Además el gobierno de Mauricio Macri pidió a Maduro que «cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y para asegurar el respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección que sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen, violencia que ya ha causado más de cien muertes».

Por su lado el gobierno de Perú afirmó «que no reconoce los resultados de la ilegítima elección realizada hoy para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela», señala un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

También Canadá se unió a las denuncias, y su ministra de Exteriores, Chrystia Freeland, condenó «la acción significativa y antidemocrática llevada adelante por el régimen venezolano» y lamenó las pérdias humanas y la «escalada de violencia en el país».

Mientras que el gobierno español djo que «la Asamblea resultante de la votación de hoy no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos, no tiene atribuidas conforme a la Constitución facultades legislativas que corresponden a la Asamblea Nacional y no es la solución a los graves problemas de confrontación política y crisis humanitaria que asolan al país.

El gobierno de Chile manifestó por su parte su «profunda decepción» por la «decisión ilegítima» de llevar a cabo la Constituyente en Venezuela «sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia Constitución de ese país».

Finalmente Costa Rica también aseguró que «no reconoce y considera nulo e ilegítimo el proceso y resultados de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela».