Este sábado 29 de julio sesionó la Mesa representativa federal  de la FUM-TEP con la participación de delegados de todo el país.

En el marco de dicho encuentro, los representantes sindicales resolvieron facultar a su Secretariado ejecutivo a adoptar todas las medidas de movilizaciones que entienda pertinentes y adecuadas, si sus reivindicaciones no son atendidas en la Rendición de Cuentas, cuya votación en el Plenario de Diputados comenzará este martes 1º de agosto.

La secretaria general de la FUM-TEP, Elbia Pereira, declaró a los canales 4 y 10 que la profundización de las medidas sindicales tiene que ver con “el dinero faltante para cumplir con el acuerdo firmado y la regularización de 1.013 auxiliares contratadas por comisión de fomento, que son aquellos que los directores pueden contratar para cumplir funciones de limpieza, de cocina y atención de niños de tres años”.

“Su situación aparentemente iba a estar contemplada, pero al día de hoy se sabe que no estarían siendo contempladas en su totalidad”, cuestionó Pereira.

Desde el diálogo al paro general

Remarcó que las medidas sindicales “necesarias” van desde “continuar conversando en los ámbitos en qué haya voluntad de diálogo, hasta la paralización total de actividades, a pesar de que no es una medida que tal vez el gremio hubiera querido”.

Afirmó que las medidas se tomarán en el correr de la semana entrante, en momentos en que comenzará la votación de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados.