A casi 30 años de la muerte de Ferreira Aldunate se estrena WILSON, una película sobre el hombre detrás del político. Con imágenes inéditas de archivo y con el testimonio de Jorge Batlle, José Mujica, Luis Alberto Lacalle, Danilo Astori y Pepe Guerra entre otros; el film se adentra en el mundo de Wilson para buscar su verdad última, sus secretos y sus convicciones. 

WILSON es una película fundamental para conocer el misterio de uno de los hombres más importantes de la Historia de nuestro país y para descubrir la intimidad de su incansable lucha por la democracia en tiempos de turbulencia.

 

 

FICHA TÉCNICA

Director: Mateo Gutiérrez


Productores: Mariana Secco y Mateo Gutiérrez


Producción Ejecutiva: Cecilia Mato y Mariana Secco

Investigación Histórica: Antonio Pereira

Música: Los Olimareños

Fotografía: Martín Espina

Montaje y Color: Sebastián Cerveñansky

Director de Sonido: Fabián Oliver


Duración: 104’

Año: 2017

Entrevistados: Gonzalo Ferreira, Marta Ferreira, Carlos Julio Pereyra, Silvia ¨Babina¨ Ferreira, Juan Raúl Ferreira, Jorge Batlle (1927 – 2016), José Mujica, Luis Alberto Lacalle, Enrique Iglesias, Danilo Astori, Gerardo Caetano, Julio Marenales y José Luis Guerra entre otros.

MATEO GUTIÉRREZ

Fotógrafo y documentalista, cuenta con una amplia trayectoria como director publicitario a nivel local e internacional.

Dirige el cortometraje VECINOS (2003) seleccionado en el Festival de La Habana y es elegido Mejor cortometraje de ficción en el Festival de Cine Internacional de Montevideo y Mejor Actor en el Festival Latino de Buenos Aires.

Dirige el documental D.F. (destino final) (2008) sobre los asesinatos de su padre Héctor Gutiérrez Ruiz, ex presidente de la Cámara del Diputados del Uruguay, y de Zelmar Michelini. El film fue seleccionado como Mejor Documental Uruguayo y Mejor Película Nacional en el 2008 por el Instituto de Cine y la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.

MARIANA SECCO

Es fundadora y directora del Departamento de Cine de SALADO. Ha intervenido como jurado en festivales en EEUU, Europa y América Latina. Ha participado del Atelier del Festival de Cannes, del Torino Film Lab, del Jerusalem Film Lab y del EAVE Producer’s workshop.

Fue presidenta e integró la Comisión Directiva de la Asociación de Productores del Uruguay, también el board de la Uruguayan Film Commission & Promotion Office y hoy es la representante de Uruguay para Federación Iberoamericana de Productores. En el 2010 es nombrada por la revista Variety como uno de los 10 talents to watch