Giuliana Perdomo presentó en Fuentes Confiables un informe sobre la realidad de los vendedores ambulantes en Montevideo.

En estas horas comenzaron los primeros cursos de Manipulador de Alimentos que son dictados por la Intendencia de Montevideo y dirigido específicamente a este sector del trabajo. Los cursos se reiterarán en el correr del año, no siendo obligatorio por el momento. Pero a partir del 1 de Enero de 2018 será exigido un carné de habilitación para subir a las unidades de transporte a vender. Para tener ese carné deberán haber realizado y aprobado el curso de Manipulador, por lo cual será obligatorio.

La Intendencia emitirá esa habilitación para desarrollar esta tarea pa personas que se registren debidamente. Para ello se les incluirá en aportes al BPS con modalidad de monotributista con aportes que serán de $ 300 en el primer año.

Este carné permitirá que reciban un descuento del 18,03 % en los mayoristas en los que compren su mercadería, incrementando así su ganancia.

En este informe se incluyen testimonios de referentes de los vendedores ambulantes, algunos de los cuales hace 30 años se desempeñan en esta tarea por lo que lo consideran un trabajo estable: