Welcome le da la bienvenida a su ficha predilecta. Esteban Batista jugará en la “W” y será la quinta ficha del equipo que lo vio nacer.

La idea en la cabeza desde el día que se fue. La posibilidad cierta desde mediados de junio, cuando la institución le hizo llegar una propuesta formal al pivot que en ese momento militaba en el Reyer Venezia de Italia.

La intención de volver de Esteban Batista lo fue acercando al club de sus amores en lo que al básquetbol se refiere. Los días fueron jugando a favor de la “W” que terminó cerrando al jugador que le saca la sonrisa más grande. El pivot vuelve, después de 15 años, a la institución de la calle Emilio Frugoni.

Lo último de Batista en Uruguay fue en Trouville, pese a que un año más tarde estuvo inscripto en Biguá, donde no jugó. Pasó por España, Israel, Argentina, Turquía, Grecia, China e Italia. Además fue el único uruguayo en llegar a la NBA, donde vistió la camiseta de Atlanta Hawks. En nuestro país también estuvo en Nacional y Salto Uruguay.

Welcome será dirigido por Javier Espíndola. Las fichas mayores las ocuparán: Matías De Gouveia, Andrés Aristimuño, Gonzalo Meira y Claudio Charquero. El Sub 25 será Mateo López. Además está confirmado Gerel Simmons como extranjeros y se sumaría Thomas Terrell, que está cerca.

Basquettotal