El entrenador de Nacional, Martín Lasarte destacó al cabo del encuentro frente a Banfield que el ritmo de juego fue determinante para que sus jugadores se brindaran al máximo y demostrasen el compromiso de querer seguir en la Copa Libertadores.

(Por Rafael Castillo)

Respecto a dicha conjetura, el técnico albo expresó que “fue distinto al partido que tuvimos con Boca con alternancia de protagonismo. El buen juego del rival nos obligó a mejorar en las prestaciones”.

Además, estableció que “tenemos muchos aspectos a mejorar para concretar el pasaje a la próxima fase. Uno de ellos es tener jugadores que sean claves para una posible definición por penales. Todos tienen chance pero juegan once”.

En cuanto a aspectos tácticos puntuales, la salida del once inicial de Felipe Carballo, fue porque “queríamos tener otra alternativa en el fútbol del mediocampo viendo como funcionaban juntos Diego (Arismendi), “Tata” (González) y Sebastián (Rodríguez)”.

Por otra parte, hizo alusión a que “quedó pendiente ver a Hugo y Rodrigo (Aguirre) juntos como doble punta de lanza. Eso lo vamos a probar el domingo en la próxima práctica de fútbol.

En tanto, sobre el revulsivo ofensivo del equipo pese a los cambios, simplemente dejó en claro que “estaba todo programado pero por suerte habla bien de los jugadores que tenemos. Leandro (Barcia) tuvo un par de ocasiones claras. Lo de Hugo (Silveira) estaba más por un lado personal”

SANIDAD TRICOLOR

Kevin Ramírez

“Tuvo una molestia muscular en el primer tiempo y no creo que sea para preocuparse pero debimos sacarlo antes. Si hubiera sido más ostensible lo suyo quizás lo podíamos detectar”.

Martín Ligüera

“Está muy comprometido. Todavía tiene tres días y los dos que tenemos en Río de Janeiro. La lista se entrega el lunes y hay que esperar porque él es muy importante en el grupo”.

Diego Polenta

“No creo que vaya a tener problema de estar. Es el capitán. Hoy fue más un tema de no exigirlo para no arriesgar”