Boston River viajó con la ventaja a Buenos Aires, pero el “Taladro” se quedó con la clasificación tras vencer al equipo uruguayo con dos goles de Nicolás Bertolo.

Foto: Banfield

El “Taladro” salió a atacar desde el inicio. Al minuto de juego un remate elevado de Dátolo, se perdió por encima del horizontal. Otra vez Dátolo apareció por izquierda, tocó para Civelli y éste para el “Chino” Torres que no llegó a definir. La tercera de Banfield, comenzó con Carranza que sirvió para Torres que giró y remató pero encontró bien parado al guardameta Falcón. A los 12 minutos, un apagón en el Florencio Solá detuvo el ritmo del partido.

Una vez que se reanudó el juego, las acciones siguieron siendo favorables a Banfield que tenía a Jesús Dátolo como el conductor y armador de juego del equipo de Falcioni. La falta de precisión a la hora de finalizar la jugada y una buena intervención de Falcón ante un cabezazo de Cecchini, fueron la explicación del cero en el arco de Boston River.

De a poco, Boston fue ganando metros pero sin llegar al área de Banfield, hasta que en el minuto 43 recuperó Nadruz, tocó para Rodríguez, este para Mastriani que desbordó por la derecha y centró para Facundo Rodríguez que definió fuerte por encima del horizontal perdiendo el tiro afuera.

Para el complemento Banfield siguió con la misma tónica de la primera etapa y consiguió a los cinco minutos el gol que abrió el marcador por intermedio de Nicolás Bertolo. El gol le dio más tranquilidad al “Taladro” que instantes más tarde tuvo un penal a favor que Jesús Dátolo malogró. Eso incentivó a Boston River que en un desborde por izquierda de Mastriani (figura de Boston River) metió una pelota al área que fue a buscar a Facundo Rodríguez que definió ante la salida de Arboleda que tapó evitando el gol.

Minutos más tarde fue Mastriani que giró dentro del área de Banfield pero el remate llegó ain problemas a las manos de Arboleda. Estas posibilidades no fueron aprovechadas e instantes después, una falta de Falcón dentro del área, fue sancionada con penal por Carrillo y esta vez, Nicolás Bertolo remató fuerte y abajo sobre la derecha estableciendo el 2 a 0 para el equipo local.

Banfield controló el encuentro pero elnequipo de. Apud tuvo oportunidades para lograr el gol de la clasificación con un remate de Federico Rodríguez que dio en el horizontal y más tarde con un intento de Mastriani que se fue muy cerca del travesaño. La historia no tuvo cambios y Banfield obtuvo la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar a Defensa y Justicia.

COPA SUDAMERICANA 2018

SEGUNDA FASE. PARTIDO DE VUELTA.

BANFIELD 2 – BOSTON RIVER 0

Fecha: 1° de agosto. Estadio: Florencio Solá. Árbitro: Victor Carrillo (Perú). Asistentes:

BANFIELD: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Emanuel Cecchini, Linares, Carranza, Jesús Dátolo (92′ Alexis Maldonado), Nicolás Bertolo (74′ Juan Pablo Álvarez); Marcelo Torres (82′ Michael López). Director Técnico: Julio César Falcioni.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón; Agustín Nadrúz (88′ Emiliano Villar), Ronald Araujo, Pablo Adorno; Pablo Álvarez, Robert Flores (74′ Federico Gallego), Diego Scotti, Wiston Fernández (58′ Miguel Amado), Robert Ergas; Facundo Rodríguez, Gonzalo Mastriani. Director Técnico: Alejandro Apud.

Goles: 50′ y 67′ de penal, Nicolás Bertolo (B).

Amonestados: 6′ Danilo Ortiz (B), 24′ Robert Flores (BR), 52′ Ronald Araújo (BR), 53′ Agustín Nadrúz (BR).

Incidencia: A los 53 minutos, Jesús Dátolo desvió un tiro penal a favor de Banfield.