Emiliano Lasa entró en la mejor historia del deporte uruguayo al lograr estar entre los diez primeros del mundo en Juegos Olimpicos y Mundial consecutivos, algo nunca conseguido antes.

Su participación en Londres le permitió  alcanzar los 8 metros con 11 para alcanzar el noveno puesto.

También estuvo a unos centímetros de su mejor salto: el de 8.19 que es el récord nacional.

El oro se lo quedó el sudafricano Luvo Manyonga con sus 8.48, segundo el estadounidense Jarrion Lawson con 8.44 y tercero el también sudafricano con 8.32.

A la hora de pasar raya tras su participación Lasa no dudó en decir: «estar entre los diez mejores del mundo, repetir presencia en una final como lo hice el año pasado en los Juegos Olímpicos, son cosas que me dejan contento, tranquilo. Muestran que estoy en el camino correcto para ir progresando cada año para llegar a tope a Tokio 2020»

Además agregó: «el trabajo está dando sus frutos y es increíble tener esa constancia de estar saltando siempre en el entorno a los ocho metros y estar en las finales entre los diez del mundo en un deporte como el atletismo que es muy difícil, donde cada detalle es clave. Defender a Uruguay ante potencias mundiales me hace muy feliz y poder pelear con los mejores aún más».