Bayern München venció por penales a Borussia Dortmund(5-4), hoy en el Signal Iduna Park por la supercopa alemana.

En un partido muy emotivo la visita aprovechó para levantar la copa, aunque no fue sencillo. A pocos minutos de iniciar el partido Pulisić aprovechó un error defensivo y abrió el marcador para el Borussia Dortmund.

Aunque la alegria duro poco, Rudy filtró un pase extraordinario para el desborde de kimmich quién se la sirvió al ex- Borusia Dortmund Lewandowski para el 1-1.

En la segunda mitad el aurinegro pegaría primero, el 2-1 llegó de un contragolpe, Dembelé se la sirvió a Aubameyang(quién se desmarcó con una diagonal perfecta), para que el africano se la pinche al arquero y ponga el segundo gol del partio.

Si bien todo era fiesta en el Iduna Park, la visita no bajó los brazos y sobre el final del encuentro empató el partido 2-2, tras un error de la defensa local.

De esta forma, fueron a los penales, fue así que Bayern München se terminó imponiendo sobre Borusia Dortmund y logró ganar la supercopa alemana.

 

Borusia Dortmund 2 (4)- 2 (5)Bayern München

Estádio: Signal Iduna Park

Goles: Pulisić 14′(BD), Lewandowski 18′(BM), Aubameyang 78′(BD), 88′ Pizceck(BM autogol).

Penales: Dembelé gol(BD), Lewandowski gol(BM), Philipp gol(BD), Ribery gol(BM), Aubameyang gol(BD), Kimich atajo el arquero(BM), Rode afuera(BD), Rudy gol(BM), Castro gol(BD), Vidal gol(BM),Bartra afuera(BM), Süle gol.

Borussia Dortmund: Burki, Pizceck, Papastathopoulos, Bartra, Zagadou(77′ Paslacck),Sahin, Castro, Dahoud(46′ Roude), Pulisić(90’Philipp), Dembelé y Aubameyang.

Bayern München: Ulreich, Rafinha, Javi Martínez(60′ Süle), Hummels, Kimmich, Rudy, Tolisso(84′ Renato Sánchez), Vidal, Ribery, Müller(67′ Coman) yLewandowski.

(Por Anthony Guarisco)