Se repavimentará la calzada, instalarán dos lomos de burro y construirán rampas de accesibilidad. Los trabajos, que se enmarcan en el plan Montevideo Mejora, demandarán 40 días aproximadamente.

Esta semana comienzan los trabajos de mantenimiento y mejora de la avenida José Buschental, en el tramo comprendido entre las avenidas Delmira Agustini -próxima al arroyo Miguelete- y Lucas Obes, en el barrio Prado (municipio C).

Las obras, que forman parte del plan Montevideo Mejora, consisten en la ejecución de un recapado asfáltico en un tramo de 500 metros de largo, mientras que el área a pavimentar es de 3.500 m2.

Además se instalarán dos lomos de burro, uno frente al acceso a la Rural del Prado y otro frente al acceso a la cancha del Montevideo Wanderers Fútbol Club. Estos serán incorporados protegiendo los cruces peatonales existentes en el lugar.

Adicionalmente se construirán rampas de accesibilidad en los cruces de la calzada de servicio de Buschental con Lucas Obes y Delmira Agustini, y en los cruces peatonales frente a la Rural y a la cancha de Wanderers.

El objetivo de las obras es mejorar el pavimento mediante tareas de mantenimiento de la red vial, con fondos propios de nuestra División Vialidad del Departamento de Movilidad.

Las obras se extenderán por un plazo de 40 días aprox. -que pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas- y la inversión en los trabajos asciende a los 9 millones de pesos.