El Secretario General de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch dijo que «en algún momento vamos a tener que prohibir estacionar en la Rambla Sur».

Nopitsch entrevista por Aldo Silva en Fuentes Confiables habló sobre la buena respuesta a la tarjeta STM, la prohibición de circularción de autos por la Ciudad Vieja, el diseño de la Rambla del Cerro y la disminución de la cantidad de funcionarios municipales.

Sobre la Rambla del Cerro anunció que ya están negociando con la empresa que draga el puerto para que vuelque lo removido en la zona de la rambla cerrense para ir ganando terreno al río, tal cual se hizo hace años con la Rambla Sur.

Anunció un plan de reformas para el Cementerio del Norte que incluye la incorporación de un cementerio musulmán. Mencionó que debe gestionarse de otra forma las canchas de futbol. «No puede ser que hayan canchas para dos partidos por mes que venden 200 entradas, mientras los vecinos de disfrutar un espacio público. Los clubes deberían compartir canchas como sucede en otros países por ejemplo Italia. Central y Miramar Misiones sería un ejemplo.»

La Intendencia licitará el rediseño y mantenimiento del Parque de las Esculturas que incluiría un estacionamiento subterráneo.

Sobre la gestión de residuos domiciliarios afirmó que «el servicio ha mejorado con la incorporación de los camiones y los nuevos contenedores que tienen mayor capacidad. Se agregarán 2000 contenedores más. Pero los vecinos tienen que cambiar sus actitudes. La última encuesta muestra euq el 54 % de los ciudadanos responsabilizan a los vecinos por la basura fuera del contenedor. Si dejan una cocina junto al contenedor, el camión no la puede llevar, pero hay un servicio para solicitar el retiro de la misma del hogar».

Aquí la nota completa: