Mariano Otero habló en entrevista con Creer o Reventar. Además de ser el bajista de Fito Páez, en paralelo marcha con su carrera solista como cantautor con varios discos editados, y se ha posicionado como uno de los referentes del jazz argentino. Se dedica a la composición y le suma una tarea importante a su carrera artística siendo director de Big Band y multiinstrumentista. Todo esto lo llevó a tener varias nominaciones y premios.

Otero tiene 8 discos editados, su último disco «Umbral de mi» es un disco de canciones y en este momento se encuentra en el procesos de grabación de dos, uno instrumental más a nivel de orquesta con 8 integrantes y el otro es una experimentación de canciones en formato dúo.

«Umbral de Mi» es su último disco el cual puede considerarlo como más completo ya que reúne canciones y además música instrumental.

​Asimismo, surge la explosión musical con un trío sumamente vanguardista integrado por tres referentes de la música donde se reúne lo humano con lo música. Con Sergio Verdinelli en batería, Juan Pablo Arredondo en guitarra y Mariano Otero en contrabajo, una de las expresiones del jazz rioplatense de vanguardia.

 

Escuchá la nota en Creer o Reventar:

 

Escuchá «Umbral de mí»: