En el Campeón del Siglo, “mirasoles” y “pincha ratas” igualaron sin goles en un encuentro donde Peñarol comenzó mejor, pero la visita emparejó las acciones en un discreto juego.

Foto: @Monrhayt

En el estadio Campeón del Siglo, Peñarol y Estudiantes se volvieron a enfrentar después de tres años. Un encuentro donde claramente el equipo “carbonero” dominó en los primeros veinte minutos con un equipo veloz en reacción y recuperación e intenso con buena labor del “Chiche” Corujo en zona de volantes. La más clara del “mirasol” en la primera etapa lo tuvo como protagonista al argentino Maxi Rodríguez estrelló su remate en el horizontal, tras una buena combinación de Hernández y Corujo en la jugada previa.

Con el correr de los minutos la visita emparejó las acciones y fue el colombiano Otero quien más inquietó por parte del equipo “pincha rata”, quien le generó trabajo en alguna oportunidad al meta ex Plaza Colonia, Kevin Dawson.
De igual manera, la visita no tuvo situaciones claras para abrir el marcador y eso, sumado a las pocas ocasiones generadas sobre el arco de Andújar por parte de Peñarol, se fueron al descanso sin goles.

Para el complemento, Peñarol salió con la misma tónica del inicio del juego y en pocos minutos sumó dos situaciones sobre la valla de Andujar. Primero fue Maxi Rodríguez, pero su remate se fue a las manos del meta argentino, luego fue Cavallini con golpe de cabeza quien puso en alerta a la visita.
Tan sólo unos minutos después, fue nuevamente Maximiliano Rodríguez quien apuró al meta Andujar pero el gol siguió sin aparecer.

La gran cantidad de cambios hizo que el partido cayera y se hiciera de tono discreto excepto por alguna llegada de Estudiantes y un remate de Lucas Hernández a pocos minutos del final del juego. Otro partido de preparación en el que Peñarol no pudo ganar, pero en el que mostró algunos puntos altos como Maximiliano Rodríguez, Corujo y Dawson cuando fue exigido.

AMISTOSO INTERNACIONAL.

PEÑAROL 0 – ESTUDIANTES DE LA PLATA 0

Fecha: 9 de agosto. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Oscar Rojas. Asistentes: Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Hernán Petryk (57′ Alex Silva), Fabricio Formiliano (45′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández; Mathías Corujo (79′ Fabián Píriz), Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez (68′ Nicolás Albarracín); Gastón Rodríguez (53′ Diego Rossi) y Lucas Cavallini (75′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos.

ESTUDIANTES LP: Mariano Andújar; Matias Ruíz Díaz, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Juan Otero (80′ Bautista Cejas), Bautista Cascini (67′ Iván Gómez), Rodrigo Braña (67′ Nahuel Estevez), Sebastián Dubarbier (80′ Facundo Quintana); Lucas Rodríguez (67′ Marco Borgnino) y Mariano Pavone (75′ Lucas Melano). Director técnico: Gustavo Matosas.

Goles: No hubo.

Amonestados: 17′ Mariano Pavone (E), 31′ Rodrigo Braña (E), 63′ Bautista Cascini (E), 70′ Iván Gómez (E).

 

(Por Nelson Guillermo)