Defensor venció 1 a 0 a Nacional en el Centenario por la final de la Copa de Campeones Uruguayo, en un partido entretenido y parejo que se resolvió con una genialidad de Pablo López y la temprana expulsión de Erick Cabaco
Defensor Sporting ganó otra copa. Volvió a ganarle una definición a Nacional y volvió a terminar muy arriba de Peñarol en un torneo. Claro, fue amistoso y con suplentes. Pero eso no quita que este equipo de Eduardo Acevedo se esté acostumbrando a hacer el rol de grande, ante la crisis del equipo aurinegro.

¿Y Nacional? Estaba preocupado por cuidar la racha clásica y el comienzo del Torneo Clausura, pero no por este partido, y eso se vio en los primeros minutos, donde recibió un gol “de campito” ante la pasividad de sus defensas y cuando Cabaco llegó al colmo de la displicencia, haciéndose echar de manera infantil cuando apenas iban 20 minutos de juego.

No obstante, el partido dio mucho más de lo que las alineaciones alternativas y falta de interés general preveían. Por el contrario, la propuesta del violeta y la -un poco tardía- respuesta del tricolor provocaron un muy entretenido partido, que pudo decantarse para cualquiera y que mereció un resultado más cargado de goles.

Luego del desconcierto inicial, los del Parque se acomodaron en el campo y le jugaron de igual a igual al rival. Sin embargo, los pibes de la viola, liderados por el atrevido y desfachatado Pablo López, se hicieron dominadores del juego a base de toques y triangulaciones.

Recién en la segunda parte Nacional pudo tomar las riendas del partido y, pese al hombre de menos, se fue con todo en busca del empate. Claro está, eso provocó que quedaran espacios para el contragolpe del rival y fue la gran actuación de Luis Mejía la que no permitió que el equipo de Acevedo agrandara la distancia.

Más allá de lo visto en el campo, la victoria de Defensor lo vuelve a colocar en los primeros lugares, esta vez incluso por encima del tricolor y, como pasó en todos los torneos del año, por arriba también de Peñarol y Danubio.

DEFENSOR SPORTING 1 – 0 NACIONAL
Estadio: Centenario.
Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Daniel Castro

Defensor: G. Reyes, E. Beltrán (58′ M. Suárez), N. Correa, A. Cougo, J. Piquerez (80′ G. Maulella), C. Rivero, M. Rabuñal, R. Cristóbal, F. Castro (61′ J. Boselli), P. López (60′ C. Waterman) y J. Dos Santos (70′ H. Acuña).
DT: E. Acevedo.

Nacional: L. Mejía, E. Cabaco, R. García, A. Rolín, G. Viña, G. Porras, F. Carballo, M. Ligüera (45′ T. Viudez), F. Labandeira (56′ K. Ramírez), G. Bueno (70′ R. Aguirre) y H. Silveira.
DT: M. Lasarte.

Gol: 11′ P. López (DS)
Roja: 20′ Cabaco (N)

(Por Fernando Penadés)