Real Madrid venció a Barcelona 2-0 hoy en el Santiago Bernabéu y consiguió su décima Supercopa de España

El merengue llegó con ventaja, venía de vencer al conjunto culé por 3-1. La visita estaba obligada a ganar, pese a que en los últimos tiempos le fue bien ante la casa blanca.

El partido fue parejo, Real Madrid aprovechó para atacar por las puntas y más allá de la ausencia de Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez lo suplantó de buena forma.

El encuentro se abrió con un golazo de la nueva joya de Real Madrid, Marco Asensio, que con un zurdazo inapelable para cualquier arquero puso el 1-0 y el partido se le hacía cuesta arriba a Barcelona.

De igual forma, la visita intentó pero no pasó de ello. El merengue dominó, fue más durante todo el partido y aplicó una marca escalonada que molestó a los jugadores de ofensiva del conjunto de Valverde.

El segundo gol lo convirtió Benzema en una acción rápida, un desborde por izquierda (lugar en el que marcelo inquietó durante todo el encuentro) para que el francés la pare y con izquierda fusile al arquero.

De esta manera Real Madrid lo superó en todos los sentidos a su rival, de visitante, de local, en títulos y hasta en la forma de jugar.

 

Final del Partido

Real Madrid 2  vs 0 Barcelona

Goles: Asensio 3′ (RM), Benzema

Estadio: Santiago Bernabéu

Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos (79′ Ceballos), Modrić, Kovacević (62′ Casemiro), Vázquez, Benzema y Asensio (74′ Theo Hernández).

Barcelona: Ter Stegen, Umtiti, Pique(52′ Semedo), Mascherano, Rakitić, Busquets, Jordi(77′ Digne),Alba, Sergi Romero, Gomez(72′ Deolofeu), Messi y Suárez.

(Por Anthony Guarisco)