El gerente deportivo de Peñarol, Gonzalo De Los Santos en su retirada del estadio Centenario tras la derrota 3-0 frente a Danubio y el escaso fútbol que mostró el elenco dirigido por Leonardo Ramos, recibió un llamado para retornar al máximo escenario.

“ESTÁN BOMBEANDO AL TÉCNICO”, expresó Jorge Campomar en el palco y el vestuario.

El futbolista Marcel Novick habló en conferencia de prensa y sintetizó respecto al tema que “lo que nosotros tenemos que hacer no lo estamos cumpliendo. Tratamos de no meternos en los temas de directiva. No nos gustaron las declaraciones. En la interna nosotros estamos muy bien”.

Sobre la decisión de respaldar al entrenador desde la cópula dirigencial  y la postura del plantel, el volante expresó que, “son partidos amistosos pero la imagen que dejamos no fue buena. Lo tenemos clarísimo y lo recalcamos día a día que estamos en Peñarol. Los culpables somos los jugadores y los que debemos respaldar a este y cualquier técnico”.

Peñarol sumergido en una crisis, el juego no aparece y tampoco los goles, ya que el elenco aurinegro no ha logrado marcar en los cuatro partidos de preparación que disputó hasta el momento y por si fuera poco se llevó una goleada ante Danubio.

Tras un primer tiempo sin emociones y muy chato en cuanto al nivel futbolístico, en el amanecer de la segunda parte Danubio encontró la apertura del marcador por intermedio de Marcelo Tabárez.

Peñarol se fue arriba, dejó huecos y tras un pase erróneo de Álex Silva, Marcelo Sarachi, quien había ingresado recientemente se sacó de encima a Guruceaga y puso el segundo tanto en la primera pelota que tocó.

Leo Ramos intentó con cambios que no surgieron efecto, el elenco aurinegro nunca logró estar a tono y por si fuera poco a falta de diez minutos para el final, José Luis Rodríguez colocó el tercer tanto luego de remetar un derechazo infernal proveniente de un tiro de esquina pasado, en donde la defensa mirasol quedó perpleja.

De esta forma, los dirigidos por Gastón Machado obtuvieron el tercer puesto y dejaron a la vista el momento crítico que atraviesa el conjunto carbonero.

COPA DE CAMPEONES URUGUAYOS – PARTIDO POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO

PEÑAROL 0-3 DANUBIO

Fecha: 16 de agosto / Estadio Centenario.

Árbitros: Claudia Umpierrez, Nicolás Tarán y Javier Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Yeferson Quintana, Iván Villalba, Fabián Píriz; Gastón Rodríguez (Nicolás Dibble 64´), Franco Martínez, Marcel Novick (Angel Rodríguez 79´) , Nicolás Albarracín (Luis Urruti 79´) Cristian Palacios (Diego Rossi 64´) y Lucas Cavallini (Lucas Viatri 58´). Director técnico: Leonardo Ramos.

DANUBIO: Michael Etulain; Agustín Peña (José Luis Rodríguez 61´) , Renzo Ramírez (Gastón Bueno 82´) , Gonzalo González, Matías Pérez; Pablo Siles, Ribair Rodríguez, Ignacio González (R. Fernández 23´), Marcelo Tabárez (David Terans 71´) Abdiel Arroyo y Leandro Rodríguez (Marcelo Sarachi 61´). Director técnico: Gastón Machado.

GOLES: Marcelo Tabárez 46´, Marcelo Sarachi 61´ y José Luis Rodríguez 80´

AMARILLAS: R. Rodríguez (D) 27′, F. Martínez (P) 36′

(Por Rafael Castillo y Maximiliano Gargiulo)