La Asamblea de Clubes de la Primera División determinó explorar el camino hacia las soluciones pedidas formalmente por sus pares de la Segunda División Profesional.  Estas soluciones las llevarán adelante en una comisión de trabajo con participación de ambas divisionales y en un plazo no mayor a 30 días.

En la noche del jueves, previa exposición de varios clubes y atendiendo a situaciones mas que conocidas para todos, las instituciones de primera determinaron poner cabeza y tiempo de trabajo en pos de la soluciones necesarias para hacer del torneo de la B, una opción no un problema.

Fenix, Liverpool, Wanderer´s, Cerro, River, Defensor, serían los componentes de la Comisión que conjuntamente con dos equipos de la B (extraoficialmente se nos informó que uno de los participantes sería Atenas) llevarán adelante las opciones tras el análisis objetivo de la situación, para mejorar los aspectos financieros.

Atada a esta gestión, otro grupo de clubes de Segunda, se reunirá en la jornada del viernes previo a levantar el cuarto intermedio y fijar fecha de inicio de la segunda rueda (podemos adelantar que mayoritariamente se aspira a iniciar el 26 de agosto) con los directores de la empresa Tenfield SA para retomar las conversaciones en procura de mejores recursos y prestaciones para la B.

A varios frentes trabaja hoy la Divisional, atendiendo a lo que permanentemente desde esta tribuna hemos reclamado; trabajar colectivamente en busca de soluciones duraderas en el tiempo y sobre todo, pensadas.

Hoy el elogio debe robar espacio a la critica, la B comienza a andar un camino en busca de un destino propio, para quienes conocemos esta Divisional no es poco decir.

(Por Danielo Mera)