El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, encontrado esta tarde en el Delta, estaba enterrado en el fondo del río Paraná Guazú y al momento de su aparición se le veía sólo la cola.

El hallazgo se produjo a las 17.40 durante un sobrevuelo de la ANAC por una isla del Delta ubicada a unos cuarenta kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate.

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo.

El piloto Eduardo Génova, amigo de uno de los tripulantes, sostuvo esta noche que las autoridades de la aviación civil confirmaron a las familias de los ocupantes del avión que los restos hallados corresponden a la nave que estaba siendo buscada.

Génova dijo que Pía Ronzano, hermana del piloto de la avioneta, Matías Ronzano, le confirmó que “son los restos del avión” Mitsubishi.

En declaraciones a TN, señaló que la mujer le dijo que las familias ya fueron informadas sobre la aparición, pero desconocen el paradero de los tripulantes.




NOTAS RELACIONADAS