Uruguay venció a Brasil en el partido inaugural del Super 4 disputado en Salta de cara a la preparación a la AmeriCup.

Foto: J.Montgomery

El comienzo del encuentro fue parejo, Uruguay trabajaba de buena manera la defensa en la pintura, lo que generó pérdidas en el equipo norteño permitiendo que los celestes robaran balones y corrieran la cancha sacando diferencias. El primer cuarto finalizó 17 a 15 a favor de los de Signorelli.

Los segundos diez minutos marcaron un 6 a 0 determinante de Brasil que lograba pasar por primera vez en el marcador, fue clave para esta reacción lo aportado por Lucas Mariano en ataque, aprovechando la rotación que realizó el entrenador nacional. }

De la mano de Granger, que colocó tres triples en el cuarto, y de Fitipaldo, también desde los 6.75, Uruguay logró no solo emparejar las acciones sino que sacó la máxima renta en el marcador antes del descanso largo (37 a 33).

La conducción de Granger en el comienzo del segundo tiempo fue importante para convertir goles rápidos, asistiendo de forma exquisita a Ducasse y Batista que no erraron debajo del aro. El seleccionado nacional llegó  a sacar hasta 11 puntos de ventaja (52-41) a falta de 1.50 en el tercer cuarto. Desconcentración de los celestes permitieron que los norteños robaran pelotas en primera línea acotando la diferencia sobre el final (56 a 50).

Si bien los dirigidos por Signorelli lograron sacar ocho puntos de diferencia, en el comienzo de los últimos diez minutos, la aparición nuevamente de Lucas Mariano puso un manto de duda al encuentro cuando los norteños se colocaban a dos unidades a cuatros minutos del cierre. Otra vez los celestes encontraban puntos de Batista y Fitipaldo sobre el final que les terminó dando la victoria por 69 a 63.

En el ganador se destacaron Batista con 17 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia y Jeyson Granger con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, en los norteños Lucas Mariano desde el banco aportó 23 puntos y 7 rebotes.

 Uruguay jugará el domingo con Argentina y el lunes con Dominicana.

(Por Marcos Beledo)