La movilera de «De Taquito a la Mañana», Daiana Carigi, estuvo con Valeria Pavan, psicóloga de Luana, primera niña en obtener su cambio de nombre y sexo en su documentación en Argentina.

Pavan es licenciada en psicología en la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad es activista y coordinadora del Área de Salud de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina). Coordinadora del Programa Integral para identidades trans y también del Programa de acompañamiento a la escuela inicial, primaria y colegios secundarios atravesados por identidades trans y familias diversas. Además, es directora, junto a María Aramburú, del documental «Yo nena, yo princesa» Experiencia trans de una niña de cinco años.

Escuchá la nota aquí:

Desde las 9 de la mañana se lleva adelante un evento sobre diversidad en el Centro Cultural de España, en el que se presenta el proyecto: Intersecciones, Infancia, Adolescencias y Juventudes LGBTI.

Realizado en el marco de la Agenda de Diversidad Sexual e Igualdad Social 2016-2020 de la Intendencia de Montevideo, se propone:

  1. Visibilizar la pluralidad y singularidad de las personas LGBTI (por una multiplicidad de dimensiones: género, etnia/raza, clase social, discapacidad, condición de migrante, niñez, adolescencia y juventud, VIH, privación de libertad).
  2. Promover la construcción de agendas comunes entre diversos actores (instituciones, sociedad civil, expertos y otros) que den cuenta de las situaciones que emergen de la intersección de la diversidad sexual y otros clivajes que generan desigualdades.
  3. Apuntar al diseño de políticas públicas y propuestas de abordaje que incorporen el principio de interseccionalidad.)