Las intensas lluvias que se registraron este jueves dejaron un saldo de 21 personas desplazadas en el departamento de Canelones.

Un reporte emitido a última hora de este jueves por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Canelones indicaba que la localidad con más desplazados es Toledo, donde hay 8 adultos y 8 menores de edad evacuados en el Salón Comuntario Parque Ricaldoni de esa localidad.

Mientras tanto, hay cuatro personas autoevacuadas en Barros Blancos y un autoevacuado en la ciudad de Canelones.

Más allá de los desplazados, Ciudad de la Costa sigue siendo la localidad que demandó más intervenciones por parte del Comité de Emergencia. En efecto, de los 226 pedidos de asistencia, 192 correspondieron al Municipio de Ciudad de la Costa.

La intendencia de Canelones distribuyó un detallado informe sobre las lluvias, las consecuencias y la forma de respuesta de la misma ante la emergencia, el que adjuntamos.

La Intendencia de Canelones recordó que «aquellos vecinos afectados por este tipo de eventos pueden solicitar asistencia llamando al 911 (teléfono de Emergencias del Ministerio del Interior) o al 1828 (Telegestiones de Canelones)».

doc-20170824-wa0002