El receso de agosto quedó atrás. La Indy Lights vuelve a escena para disputar las dos competencias finales de la temporada que completarán 15 y 16 carreras del año respectivamente. Este fin de semana será sobre un óvalo y la restante en el autódromo tradicional de Watkins Glen International, el 3 de setiembre próximo.

Para Santiago Urrutia (Belardi) este sábado representará la primera de dos finales. Está 42 puntos detrás del líder Kyle Kaiser (Juncos), contando con 66 unidades todavía en disputa.

La cita es en el óvalo Gateway de Madison, en Illinois (Estados Unidos) una pista nueva para nuestro compatriota, aunque hace algo más de dos semanas la categoría realizó allí entrenamientos no oficiales. Tras un comienzo flojo, finalmente Santiago Urrutia y Belardi encontraron un muy buen auto tanto para clasificar como para el tránsito en carrera.

«No me queda otra opción que ir a ganar las dos carreras y esperar. Este sábado es la primera final y voy con ese único objetivo. No me sirve segundo ni tercero. No me sirve siquiera especular con una maniobra. Tengo que ir al frente, atacar, en todo momento, a como dé lugar dentro de las reglas y ganar. Si el auto vuelve a funcionar como lo hicimos en los test, tengo mucha confianza en poder luchar por la victoria», destacó el coloniense que está segundo en el campeonato.

A continuación, van todos los detalles de la fecha

Novena Fecha de Indy Lights, Campeonato 2017

Viernes 25 y sábado 26 de agosto – Autódromo Gateway Motorsports Park (Madison, Illinois), circuito oval de 2.011 mts.

Cronograma de actividades (hora de Uruguay)

Viernes 25, de 21:45 a 22:30 hs: Práctica Oficial

Sábado 26, de 15:45 a 16:30 hs: Clasificación

Sábado 26, de 20:00 a 21:00 hs: CARRERA

Para ver la carrera en directo, se puede ingresar a este link: http://racecontrol.indycar.com

Mario Rosa – Secretaría de Comunicaciones