El Ministerio de Turismo, a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (MINTUR-BID), y en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados, abrió la licitación pública para la realización de un Plan Maestro de Interpretación del Sitio Patrimonial de UNESCO, “Paisaje Industrial Fray Bentos”, Proyecto Ejecutivo, Ejecución y Montaje del Área Interpretativa del Centro de Visitantes del Anglo.

La licitación presentada por el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (MINTUR-BID), tiene un presupuesto que asciende a $ 7.300.000 (siete millones, trescientos mil pesos uruguayos). Se realizarán dos instancias previas al cierre del llamado, la primera será una visita al Anglo, el 15 de agosto, y una charla informativa el 17 de agosto en las instalaciones del Mintur.

Las consultas se reciben hasta el 31 de agosto y el cierre está marcado para las 12:00 del 7 de setiembre.

La licitación, implica 3 fases:

Etapa 1:  Elaboración del Plan Maestro de Interpretación para el Sitio Patrimonial Paisaje Industrial Fray Bentos.
Etapa 2:  Proyecto Ejecutivo del Centro de Visitantes del Sitio Patrimonial Paisaje Industrial Fray Bentos y dirección de obra.
Etapa 3: Ejecución y Montaje del área interpretativa del Centro de Visitantes del Sitio Patrimonial Paisaje Industrial Fray Bentos.

Se estima que la etapa 1 comience este año y finalice en 2018, la etapa 2 se realizará en 3 meses de 2018 y la etapa 3 en 4 meses entre el año próximo y el 2019.

A su vez, existirá un llamado independiente para obras en el centro de interpretación, entre la etapa 2 y 3. De esta manera, comienzan los proyectos en el marco del nuevo programa BID del Ministerio de Turismo.

Por más información contactarse al 1885, interno 156-389-391-386, llamadosbid3820@mintur.gub.uy o en

Bases del llamado: https://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/detalle/mostrar-llamado/1/id/599690