Fuentes Confiables recibió al Intendente de Canelones Yamandú Orsi para consultarle sobre las consecuencias de las lluvias registradas en las últimas horas.

«Desde el viernes trabajaron 200 personas en todo el procedimiento».

Orsi dijo que «hoy me junto con los números. Hay muchos daños en vialidad rural y calles del departamento. Hoy lo peor es en la ciudad de Santa Lucía que junto con Paso Carrasco es lo que más golpea la inundación. En Paso Carrasco hay 243 flias que ya encontraron realojo. Si no hubiese pasado esto tendríamos 1000 personas desplazadas».

«La idea fue y sigue siendo. Meter saneamiento en la 2da ciudad del país y que la obra se vaya para algún lado. Donde la obra no llegó o esta a mitad de hacer fue un caos. Lo novedoso es que donde el sistema de drenaje existe no hubo reclamos en Ciudad de la Costa».

«Hay lugares como P.Carrasco y Toledo que son lugares de inundabilidad. Lo que pasa que cayó mucha agua junta. En 2 días llovió lo que llueve en 2 meses» afirmó el Intendente.

Orsi alertó sobre la preocupación existente por la posible llegada de vientos fuertes, ya que llovío mucho en zonas arenosas y muchos árboles no están firmes.

Finalmente consultado sobre el caso Sendic dijo que «es un problema grande».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: