Este jueves no se dictarán clases en las escuelas públicas montevideanas como consecuencia de la agresión sufrida por dos docentes.

ADEMU, el gremio de docentes de Primaria de la capital, decretó una paralización de actividades para este jueves 31 de agosto.

Según informó Montevideo Portal, este miércoles, la madre de un alumno de la Escuela 251 Fructuoso Rivera, de Millán y Lecocq, agredió a la maestra de su hijo y a la directora de la escuela. La mujer golpeó en el rostro y tomó del cabello a la maestra y a la directora.

En diálogo con Montevideo Portal, Daisy Iglesias, secretaria general de ADEMU, dijo que, pese a que las víctimas no sufrieron lesiones serias, se trata de «una situación grave porque, además, la mamá retiró a uno de los niños, saltó por arriba de un portón, dejó al otro niño en la escuela. Es una situación muy fuera de control».

Según explicó Iglesias, la agresora atravesó una «descompensación emocional» durante una entrevista con la maestra de uno de sus hijos, que derivó en el episodio de violencia.

Se presentó la denuncia ante la Seccional correspondiente.