Latam Airlines operará vuelos sin escala desde Montevideo hacia Florianópolis durante enero y febrero de 2018, anunciaron este martes 29, en la sede de la cartera, Kechichian y el gerente general de la aerolínea en Uruguay, Javier Macías. La ruta estacional coincidirá con el inicio de dos vuelos sin escala por semana entre Punta del Este y Santiago de Chile en los dos primeros meses del próximo año.

La ministra sostuvo que un estudio de mercado de esa aerolínea revela que casi el 70 % de los habitantes de Florianópolis y alrededores viajan en los meses de enero y febrero, por lo que esta nueva ruta contribuye a posicionar a Montevideo y Punta del Este como destinos para estos brasileños que optan en forma creciente por Uruguay.

Esta aerolínea, que realizaba el mismo recorrido con vuelos chárter, potencia el turismo proveniente de Brasil, que en los últimos diez años pasó de 150.000 a 430.000 visitantes, “en un mercado que no tenemos techo para continuar creciendo”, según la jerarca.

La compañía operará un vuelo por semana entre los aeropuertos de Carrasco y Hercílio Luz, en aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros. El vuelo JJ9773 de Latam Airlines Brasil despegará desde Montevideo los domingos a las 04:05 horas y llegará a Florianópolis a las 06.50. En tanto, el vuelo de regreso, JJ9772, despegará desde la capital del estado de Santa Catarina los sábados a las 22:50 horas y llegará a nuestra principal terminal aérea a las 23:45, hora local.

Los nuevos vuelos de Latam para el verano de 2018 se suman a los tramos sin escala de la compañía, desde Montevideo hacia Santiago, Lima, San Pablo y Río de Janeiro, además de la ruta Punta del Este-San Pablo.

Kechichian destacó la creciente conectividad aérea de nuestro país con los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo y Río Grande del Sur, aunque reconoció sus expectativas de que se vuelva a unir Montevideo con Brasilia y Curitiba.

Además de Kechichian y Macías, participaron del acto el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y el gerente general de Corporación América, que es la firma concesionaria del aeropuerto de Carrasco, Diego Arrosa.




NOTAS RELACIONADAS