El maestro Óscar Washington Tabárez habló este mediodía en conferencia de prensa desde el Complejo Uruguay Celeste en la previa al partido con Paraguay del próximo martes en Asunción a la hora 21.
Respecto a como quedó la tabla de posiciones luego de la jornada de jueves y la resonancia que significó el triunfo de los guaraníes en Santiago de Chile ante el combinado local, el entrenador celeste expresó que “en un conglomerado de equipos hay uno clasificado y dos eliminados. El resto pelea por los lugares restantes”.
En tanto, sobre el rival destacó que “vamos a encarar el partido con la manera que se debe. Paraguay se puso en una situación diferente a la que tenía previo al arranque de la doble fecha. Estaba punto de ser eliminada y se puso cerca del quinto puesto que fue el objetivo de su técnico desde que asumió”.
Por otra parte, se refirió a la asiduidad con la que se entrenó Luis Suárez y halagó que “no estuvo al 100% el jueves y no lo va a estar ahora. En la toma de decisiones que pasa por los entrenadores hay que valorar todo, de cómo esta, su aporte al grupo, la influencia anímica que significa. Obviamente está un poco mejor que el otro día”.
También habló de las posibles variantes que se prevé pueda realizar el maestro con los ingresos de Federico Valverde y Maximiliano Pereira. Al respecto comentó que “los jugadores van intuyendo a medida que los entrenamientos transcurren cual es la idea con ellos. Todavía no llegamos a esa etapa en la que les comunico el equipo. Queda un día más de trabajo”.