Alfredo «Chole» Gianotti habló con Creer o Reventar desde la sala donde ensaya su banda Abuela Coca. El grupo se prepara para tocar en Plaza Mateo el 23 de setiembre, en un show que promete un repaso por los temas más emblemáticos de la banda y también canciones nuevas, que estarán incluidas en el nuevo disco de Abuela Coca.

La primera formación de la banda se agrupa, en 1991, con Cacho Rodríguez, Chole, Bonga y Omar Santiago. Buscan un sonido propio fusionando distintos estilos musicales.

En los últimos años la banda ha viajado por América Latina, presentando su música en Brasil, Argentina y Cuba y ha producido música nueva presentando recientemente el videoclip del tema «Mi ventana» donde con la cámara viajera de La casa del Reggae y la realización de Cuenco Cine muestran el camino que sigue recorriendo el colectivo.

Durante el 2016 realizaron una gira por España donde la banda visitó Foz, Barcelona, Valencia y Alicante.

Discografía: Abuela Coca (1996) – Después te explico (1998) – El Ritmo del Barrio (2001) – El Cuarto de la Abuela (2005) – Asesinosson (en vivo, 2007) – VOS (2010) – 25 años (DVD, 2017)

Integrantes: Alfredo Giannotti (guitarra y voz) – Gonzalo Brown (voz) – Roberto Elissalde (guitarra) – Paulo Zuloaga (saxo) – Andrea Viera (saxo y flauta) – Martín Morón (trombón) – Eduardo Elissalde (batería) – Fernando Vera (bajo) – Federico Blois (percusión)

Escuchá la nota en Creer o Reventar:

Foto: Javier Rivero – (4cuarenta)