El Gobernador Rick Scott pidió ayuda a voluntarios y señaló que todos los ciudadanos deben tomar precauciones y proteger a sus familias ante la llegada de la tormenta. «Podemos reconstruir tu hogar, pero no tu vida», advirtió.
«Esto es serio, no podemos correr riesgos», alertó este miércoles el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en la que pidió a los ciudadanos del estado tomar precauciones ante el avance del huracán Irma en el Caribe, al que calificó como «extremadamente peligroso y mortal», asegurando que causará devastación.
«Si les decimos que evacúen, salgan rápidamente. No puedo dejar de insistir: no ignoren las advertencias de evacuaciones», manifestó Scott.
En ese sentido, indicó que todos los residentes de Los Cayos han recibido la orden de abandonar la zona esta noche.
Según detalló, los hospitales en los Cayos comenzaron este miércoles los traslados y las autoridades están despejando «agresivamente» las rutas. También, lanzó una advertencia para los habitantes de las zonas bajas del condado de Miami Dade.
«Todos deben estar preparados. Podemos reconstruir tu hogar, pero no tu vida», agregó.
Se espera que el huracán de categoría 5 llegue a Florida el fin de semana. Hoy por la mañana se encontraba unos 65 kilómetros al norte de Antigua.
La tormenta pasó sobre Barbuda, San Bartolomé y San Martín en la madrugada del miércoles y se dirigía hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba.
La tormenta podría arrojar hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia, causar deslaves y peligrosas inundaciones repentinas y generar olas de hasta siete metros (23 pies).
«Esta no es la ocasión de salir e intentar divertirse con un huracán. No es el momento de subirse a una tabla de surf», advirtió el gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Kenneth Mapp.