La norteña que se radica ya hace años acá en Uruguay pasó por Creer o Reventar. Este jueves presenta su nuevo álbum en La Trastienda Mvd a las 21 horas, invitado especial Ruben Rada, con el cual ya ha compartido escenario en más de una ocasión aquí y en Brasil.

Autora de un sonido marcado por la mezcla de la música brasileña, grooves afro-latinos y beats electrónicos, la cantautora TAMY comenzó su historia en Vitória (Brazil), ciudad en que nació. En 2006, lanzó su primer álbum, SOUL MAIS BOSSA, que inició una apertura internacional para la cantante en países como Francia, Inglaterra, Portugal, Japón, Angola, Sudáfrica y Mozambique.

En 2010, puso en marcha el homónimo TAMY, disco que tuvo la canción Vem Ver como el tema de la actriz Giovanna Antonelli en la novela Brasileña Vivir la Vida (Rede Globo) y ganó un video musical. Ese mismo año, la cantante fue invitada a hacer la gira del Premio de la Música Brasileña, junto a Lenine, Zelia Duncan y Arlindo Cruz.

En 2013, la cantante lanza su tercer álbum, CAIEIRA, que incluye la participación de nombres consagrados como Roberto Menescal, Jaques Morelenbaum, Kassin y Davi Moraes. Para Caieira se produjeron los clips de las canciones Mãe África (que incluye la actuación del músico congoleño Lokua Kanza) y Eu Tô Com Você, que también hizo parte de la compilación sonora de la película brasileña A Onda da Vida.

En 2017 la cantante finaliza el álbum PARADOR NEPTUNIA y trae una novedad, el candombe, ritmo, afro-uruguayo que ella ahora incorpora a su, ya maduro, universo de sonido, hecho de beats cosmopolitas y coloridas armonias.

 

Escuchá la nota en Creer o Reventar: